>

Rutas

Ruta Ciudad Encanta o Piedras Rojas, Chequilla

ruta chequilla 10

Ruta de la Ciudad Encantada en Chequilla.

Powered by Wikiloc

 

Esta ruta es fácil de hacer, de corta duración pero que nos deja espectaculares estampas, mostrándonos en su plenitud el paisaje del rodeno mezclado con los pinares típicos de la zona. Además nos permite ver uno de los pueblos más bonitos de nuestra mancomunidad, viendo sus características piedras que forman parte del mismo pueblo o de su mítica plaza de toros.

Comenzaremos la ruta en la plaza del pueblo, donde se encuentra la iglesia y una fuente (como se ve en la foto) y que es donde termina la carretera que nos permite entrar a Chequilla si vienes de Checa o Megina.

Si seguimos la carretera mencionada antes y que va por dentro del pueblo llegaremos a la carretera que conecta con Peralejos de las Truchas y que está marcada con un cartel (como muestra la foto). Deberemos seguir dicha calzada.

Durante aproximadamente 1 kilómetro iremos andando por la carretera. En esta parte de la ruta podremos empezar a observar las piedras que van formando el camino y así como algunos paisajes que conforman la Sierra.

 

 

 

 

Una vez hagamos ese kilómetro, encontraremos que de la carretera sale una pista hacia la izquierda. Esa es la senda que deberemos seguir.

Una vez en la pista iremos andando más cubiertos por los pinos aunque también encontraremos algunas de las piedras que dan nombre a la ruta. En este tramo veremos algunas de las señales que marcan esta ruta, en este caso pintadas y picas con los colores verdes y blanco.

Según avancemos por el camino llegaremos a un punto donde se acabará la pista y habrá un campo de cultivo. Una vez ahí, si miramos enfrente y buscando el alto de la montaña que tenemos delante, encontraremos una caseta blanca. Ese es el punto al que debemos llegar. Para ello habrá que bordear el campo de cultivo por la derecha y buscar esa caseta. Este tramo no tiene senda visible, pero es fácil de realizar.

Una vez lleguemos a la caseta mencionada, donde encontraremos una pica con los colores de la ruta (como se observa en la foto), seguiremos recto y a pocos metros encontraremos una pista. Una vez lleguemos a la pista deberemos girar a la izquierda en busca de Chequilla, pero no sin antes girarse y ver la zona por donde hemos venido y observar el precioso paisaje que nos rodea.

 

Una vez tomada la pista dirección Chequilla, podremos ver el pueblo al fondo y su integración con las piedras. Pero antes de llegar al pueblo nos desviaremos a la izquierda, justo en el punto donde se encuentra las señalizaciones de varias rutas. En este punto seguiremos las picas de nuestra ruta que nos llevarán hasta la plaza de toros.

 

 

 

 

 

 

Una vez vista la plaza de toros volveremos por el camino que hemos venido y ya cogeremos la pista que nos lleva al pueblo, donde habremos terminado la ruta.

Esta ruta es sencilla de realizar, aunque se recomienda como siempre llegar calzado cómodo y de montaña, así como alguna botella de agua ya que durante el camino no nos encontraremos con ninguna fuente.

Si quieres obtener más información de la ruta, así como ver donde está cada señal y poder seguir con un mapa, puedes entrar en la siguente página: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/chequilla-piedras-rojas-32912182

También puedes descarte la descripción de la ruta sin imágenes en el siguente link: ruta-chequilla-piedras-rojas

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search