>

Rutas

Ruta Laguna de Taravilla – Salto de Poveda

laguna taravilla salto poveda

Esta ruta, de gran interés paisajístico, geológico, faunístico y botánico, es una de las más aconsejables dentro del Alto Tajo por su facilidad y belleza.

 

  

La ruta comienza en el aparcamiento de la Laguna de Taravilla. Se comienza caminando por la pista por la que se accede a la laguna y, a unos 100 m, se toma un sendero señalizado que sale a la izquierda  y que baja hacia el muro del salto de Poveda. Durante esta bajada se atraviesa una zona de matorral.

Una vez fuera del matorral  y ya dentro del pinar, se alcanza el muro de la instalación hidroeléctrica ya en desuso.  Desde aquí se continúa el sendero hasta contemplar, unos metros más adelante, la cascada en todo su explendor. Se continúa la ruta a través de unos bancales abandonados invadidos por el pinar. Se sigue el sendero hasta encontrar un panel interpretativo de las georutas en el que se explica como se origina un meandro abandonado.

Se continúa hasta llegar a una pasarela de pescadores que nos permitirá cruzar el Tajo y tomar la pista principal para regresar al punto en que hemos iniciado nuestro recorrido.

Esta ruta, de gran interés paisajístico, faunístico, geológico y botánico, coincide en la mayor parte de su recorrido con la georuta nº 7. Es una de las rutas más recomendadas dentro del Parque Natural del Alto Tajo, debido a su facilidad y belleza.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search