>

Rutas

Ruta La Cruz de la Sabina, Traíd

ruta cruz de la sabina 1

Esta ruta pasa por un territorio con paisajes compuestos por prados, sabinas y pinos. En él también se pasará por la fuente de la Tejera.

 

Powered by Wikiloc

La sabina (Juniperus thurifera), que significa productora de incienso, es el árbol que nos encontraremos durante todo el recorrido de esta ruta, exceptuando las umbrías en que aparece el pino silvestre. De madera muy aromática, que produce un olor penetrante,  eran utilizadas  antiguamente  como ejes de norias. En la actualidad se encuentran protegidas.

La Cruz de sabina, es una pequeña cruz que nos encontramos casi al principio del recorrido (sobre 1,5 o 2 Km) y que es la que da nombre a esta ruta. Siguiendo el camino llegamos a la fuente de la Tejera, que sirve de abrevadero para el ganado, continuamos por la pista atravesando prados y repechos hasta llegar nuevamente al pueblo de Traíd.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search