>

Rutas

Ruta del Barranco del Horcajo, Peralejos de las Truchas

barranco del horcajo peralejos

Esta ruta presenta un agradable recorrido, encontrando barrancos, ríos y una gran diversidad de flora y fauna entre las provincias de Guadalajara y Cuenca.

 

  

 

 

Esta ruta se desarrolla íntegramente dentro del Parque Natural del Alto Tajo. Comienza en una pista cerca del puente del Martinete, en Peralejos de las Truchas.

Se coje esa pista y se llega a Hoyo Redondo, desde donde se pueden contemplar los pinares y praderas. Siguiendo la pista se llega al cruce del Arroyo del Horcajo, donde se coje un estrecho sendero a la derecha, que se interna en el barranco, siguiendo el arroyo aguas abajo. En este tramo se encuentran las enormes paredes de piedra caliza y los pequeños saltos de agua.

Descendiendo por el sendero hay una pradera, la cual hay que abandonar para llegar a un denso pinar, hasta llegar a la carretera, cerca del punto de inicio.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search