>

Patrimonio Natural

Laguna de Taravilla, Taravilla

laguna taravilla

Laguna natural de agua dulce y permanente rodeada de carrizo, situada en un valle a 9 km de Taravilla. Es uno de los lugares más emblemáticos del Alto Tajo.

Situada en el cañón de Río Tajo, esta laguna está represada por una barrera de materiales calizos que impide que el agua se filtre en la tierra. La mayoría del agua proviene de manantiales cercanos e incluso situados en su interior.

Llamada Laguna de la Parra, entorno a ella hay varias leyendas debido a su situación y altitud.

Tiene 175 metros de longitud y 75 de ancho, con un altura de 30 metros. Sirve de presa natural, ya que impide que el arroyo descargue su caudal directamente en el Tajo. Se empezó a formar hace 11000 años, cuando era solamente una cascada de toba.

Cabe subrayar la belleza del lugar, uno de los más visitados del Paque Natural del Alto Tajo.

En verano es uno de los lugares de baño preferidos por los oriundos.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search