>

Museos y Centros de Interpretación

Centro de Interpretación Sequero, Orea

centro intrepretacion sequero

En él se pueden conocer los distintos aprovechamientos de los recursos naturales que ha realizado el ser humano en la zona del Alto Tajo y diferentes modelos paisajísticos.

El centro de interpretación “El sequero” está situado dentro del casco urbano de Orea. Fue construido con el fin de acercar al público el patrimonio etnográfico y natural del Parque Natural del Alto Tajo. En sus salas se puede ver cómo los seres humanos han aprovechado tradicionalmente los recursos de la naturaleza, además de información sobre la gran variedad de paisajes que existen en el Parque.

Se trata de una exposición interpretativa que consta de dos partes: la sala principal está dedicada a los distintos usos y aprovechamientos tradicionales del Parque Natural del Alto Tajo, tanto los del pasado como los actuales, y la segunda parte de la exposición trata de  los modelos paisajísticos más destacados del Parque.

Mancomunidad Alto Tajo

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search