>

Patrimonio Natural

Las Quebradas y Pequeña Ciudad Encantada, Chequilla

quebradas

Curiosas formaciones rocosas, de arenisca roja, moldeadas durante la época del Triásico. Juntas forman la “ciudad encantada de Guadalajara”.

Las quebradas son formaciones rocosas de arenisca de color rojizo provocado por la oxidación de los minerales de hierro con cavidades formadas por la erosión del viento.

Juntas forman la llamada “pequeña Ciudad Encantada”, que consiste en una formación laberíntica de las quebradas. Entre las muchas formaciones que hay, sobresale la denominada “plaza de toros”, que por su forma circular recuerda a tal edificación. De hecho, tradicionalmente se han celebrado encierros de vaquillas en la misma.

Se trata de uno de los enclaves geológicos más visitados del Geoparque de Molina – Alto Tajo.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search