>

Patrimonio Natural

Dropstone, Checa

Es una roca que estaba atrapada entre glaciares, los cuales se separaron y navegaron por el mar hasta derretirse, por lo que la roca cayó sobre un fondo marino.

El dropstone de Checa se encuentra a escasos metros del casco urbano del pueblo. Está enjaulado como medida de protección y de conservación.

Los Dropstones son rocas atrapadas en glaciares que al separarse parte de estos y vagar por el mar, acabaron cayendo en el lecho marino, a veces a grandes distancias de su punto de origen.

Este Dropstone es una roca  de arenisca rojiza que al ser arrastrada por un bloque de hielo cayó sobre un fondo marino. Las sedimentaciones dieron lugar, con el paso de los millones de años, a las pizarras que lo envuelven.

Es otra de las muchas muestras de la gran riqueza geológica que hay en la comarca de Molina – Alto Tajo.

Para conocer más sobre esta maravilla geológica, se puede observar este vídeo:

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search