>

Patrimonio Natural

Pino de las Siete Garras, Orea

pino siete garras

Ejemplar de pino albar con más de 200 años de antigüedad. Su nombre viene de los siete brazos en los que se ramifica, aunque actualmente solo conserva seis.

El pino de las Siete garras se encuentra dentro del término municipal de Orea, antes de llegar al Camping de Orea o al Albergue El Autillo, en la carretera que conduce a ambos lugares. Para mayor exactitud, está dentro del entorno del área recreativa de la Fuente de la Jí­­­cara.

Es un ejemplar de pino silvestre de 23 metros de altura y un perímetro de 3,85 metros en su base y con más de 230 años de antigüedad. Su nombre viene de los siete brazos en los que se ramifica, aunque actualmente solo conserva seis. Es uno de los árboles más conocidos de la provincia de Guadalajara y uno de los más imponentes del Alto Tajo.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search