>

Patrimonio Cultural

Iglesia de San Mateo, Peralejos de las Truchas

iglesia san mateo peralejos

Iglesia del Siglo XVI de tres naves y sólido campanario con portada de arco de grandes piedras labradas, a la que preceden dos grandes arcos

La Iglesia de San Mateo Apóstol fue construida en el pueblo de Peralejos de las Truchas en el siglo XVI.

Consta de tres naves y un sólido campanario. Está realizada en mampostería, con detalles de sillería en algunas zonas, como las esquinas y las ventanas, arcos y puerta. Llaman la atención los grandes arcos que dan entrada a su porche, que preceden a la puerta principal. Esta puerta es un llamativo arco de grandes dovelas.

En su interior encontramos un retablo  de estilo barroco churrigueresco y varios altares con imágenes de la época. Enfrente se encuentra un órgano en desuso. En las cornisas de la nave mayor, se ven doce óleos de la escuela de Ribera, representando a los Apóstoles. En los laterales hay seis capillas entre la que destaca la de  la Virgen de Ribagorda.

Es una de las iglesias más recomendables de ver del Alto Tajo.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search