>

Patrimonio Cultural

Ermita de San Sebastián, Alustante

ermita san sebastian

Ermita de los siglos XIV o XV de similares características a las de Santa María Cirujeda: una larga nave con la portada de medio punto desplazada a los pies.

Esta ermita se encuentra dentro del término municipal de Alustante, en el antiguo camino que llevaba desde Albarracín hasta Molina. Se cree que data de los siglos XIV o XV aunque fue arreglada en 1775, ya que estaba en un estado de abandono.

Es un edificio de planta rectangular muy alargado, construido en mampostería y con sillares en sus esquinas y puerta, la cual es de medio punto.

En su interior se pueden observar los restos de una techumbre de estilo mudéjar y un retablo que consiste en una gran tabla renacentista en la cual están representados San Sebastián y San Fabián.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search