>

Patrimonio Cultural

Ermita de la Soledad, Tordesilos

ermita soledad tordesilos

Ermita de planta cuadrada y paredes de mampostería que sobresale por el colorido aspecto que le proporcionan sus sillares de esquinas, ventanas y pórtico.

La ermita de la Soledad está situada al suroeste del municipio de Tordesilos, muy cerca de su casco urbano y al lado de un camino.

Es un edificio de planta cuadrada y tejado a cuatro aguas. Está realizado en mampostería, salvo las esquinas, ventanas y arco de medio punto de la entrada, que son de sillería de piedra roja, lo que le proporciona un aspecto más colorido.

Antiguamente, durante siete meses, sus inmediaciones fueron usadas como cementerio, del que no se conserva nada. A pocos metros de su entrada se encuentra el “Humilladero” o crucero del que sólo se conserva su base en la que podemos ver el agujero donde iba situada la cruz.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search