>

Patrimonio Cultural

Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, Alustante

ermita soledad alustante

Construida en el siglo XVIII, fue la última de las ermitas construidas en el pueblo. Es una ermita colorida debido a la alternancia de piedra caliza, arenisca y cal en su fachada

La Ermita de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra ubicada en un cruce de caminos que conducen a Orea y Alcoroches. Data del año 1745, siendo  la última en construirse en el pueblo de Alustante.

La ermita es de planta cuadrada y tiene un tejado a cuatro aguas. Está construida en mampostería y recubierta de cal, salvo las esquinas, puerta y ventanas, que están echas de sillar y no están encalados. Llama la atención la alternancia de sillares de caliza y de arenisca, los cuales proveen un colorido aspecto a la ermita.

En su interior alberga un retablo barroco recientemente restaurado donde encontraremos la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search