.
Edificio de tres plantas construido en el siglo XVIII. Es uno de los edificios consistoriales más espectaculares de la comarca.
Este Ayuntamiento, también conocido como Casa de la Villa, es una de las casas consistoriales más destacables de la comarca de Molina – Alto Tajo. Está situado en la Plaza de Lorenzo Arrazola de Checa, en la cual se encuentran también varias casas grandes o casonas molinesas flanqueándola.
Se trata de un gran edificio de tres plantas construido en sillería y mampostería en el siglo XVIII. La planta baja fue ocupada antiguamente por la lonja y por un trinquete y la superior destinada a dependencias municipales y sala consistorial. Sobre el altillo, se levanta una pequeña torre con el reloj de la Villa y campana bajo el chapitel, que data de finales del siglo XIX. Una placa colocada en la fachada principal dice que aquí nació D. Lorenzo Arrazola -político y jurista muy relevante de mediados del siglo XIX, durante el reinado de Isabel II-. En el Salón de sesiones del Ayuntamiento se conserva un retrato suyo pintado por Esquivel en 1847. Ha tenido sucesivas remodelaciones, la primera en los años treinta del siglo XX, en que se cerró totalmente la planta baja para albergar las antiguas escuelas.
Un elemento urbanístico muy interesante de la Plaza es el pasaje o pasadizo que queda en el ala izquierda del Ayuntamiento, el cual sirvió hasta principios de los 90 como toriles.