>

Rutas y Puntos de interés

A.R. Prado de la Becea, Checa

ar becea

Zona de descanso en la entrada del paraje la Espineda, uno de los pinares mejor consevados del Parque Natural del Alto Tajo

El área recreativa Prado de la Becea se sitúa dentro del término municipal de Checa, concretamente a las afueras del pueblo a orillas de la carretera que conduce a Alcoroches.

Se encuentra dentro de uno de los pinares mejor conservados del Parque Natural del Alto Tajo, conocido como “la Espineda”. En su entorno se puede disfrutar de una gran biodiversidad. Además de los pinos que dan el nombre al paraje, se puede contemplar una gran variedad micológica y cinegética.

Dentro del área recreativa se encuentra una fuente de agua potable y unas mesas con bancos en los cuales poder comer o descansar.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search