>

Rutas y Puntos de interés

A.R. El Cerrillo Herrero, Orea

a.r. el cerrillo

Se encuentra en el comienzo de uno de los pinares mejor conservados del Alto Tajo, en la dehesa de Valdemalos, a unos dos km de Orea.

 

El área recreativa de El Cerrillo Herrero está situada en la dehesa de Valdemalos, a unos dos kilómetros del pueblo de Orea, en la carretera que lleva a los campings.

Está enclavada al comienzo de un pinar. Se puede destacar el estado de conservación del pinar, siendo este uno de los mejor conservados de todo el Parque Natural del Alto Tajo. También cabe mencionar que es un lugar privilegiado para los amantes de las setas y de los hongos. A su vez, sirve como refugio para diversas especies animales, por lo que no es extraño divisar una gran variedad de aves, ciervos, etcétera.

En el área recreativa se puede disfrutar de su paisaje a la vez que descansar o comer en las mesas y bancos. Cuenta además, con una fuente.

Mancomunidad La Sierra

El Parque Natural del Alto Tajo es un parque natural español situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes a su paso por estas provincias y de extensos bosques que los rodean, con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.

Contacto

Ctra. de Checa, S/N
19310 Alcoroches
Guadalajara (España)
+34 949 836 266
info@sierraaltotajo.es
Lun - Vie 09:00 - 14:00

Search