Zonas de baño

Sumérgete en las refrescantes y cristalinas aguas de la Sierra del Alto Tajo

El río Tajo a su paso por los municipios de la Sierra va formando pozas, vados y remansos donde su agua cristalina invita a darse un baño.

La escasa población desde el nacimiento del Tajo unida a la baja afluencia de turistas hacen de estas zonas de baño lugares idílicos. Sus aguas cristalinas, signo de la no contaminación, permiten observar la flora y fauna acuática con una gran nitidez. Además, en varias de estas paradisíacas zonas de baño, situadas en parajes de salvaje naturaleza,  existen mesas y bancos en los que poder comer o descansar.

En Peralejos de las Truchas, nos encontramos varias zonas de baño. La primera a la salida del pueblo, en el camping La Serradora. Otra cerca del puente del Martinete. En ambas contemplaremos los imponentes cañones que flanquean al río Tajo y podremos observar la gran cantidad de aves que pueblan los mismos.

En Taravilla también tenemos otras varias zonas de baño. Las mejor habilitadas se encuentran en el paraje de la la Laguna de la Parra o Laguna de Taravilla . En este lugar es posible bañarse tanto en la propia laguna como en el río Tajo, a unos 300 metros de la laguna. Además de servir como zona de baño, es uno de los enclaves más bellos de todo el Alto Tajo y tiene la posibilidad de realizar alguna ruta a pie si se desea.

Para encontrar más fácilmente las zonas de baño que hay, se pueden buscar en el mapa turístico de la zona y buscar el icono zona-de-bano que está dentro de Áreas recreativas, fuentes, miradores y zonas de baño.

Laguna de Taravilla, Alto Tajo
Puente sobre el Río Tajo, Taravilla
Envía tu opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Da tu opinión

Puntuación media:  
 0 reviews