Artesanía

Aunque poco abundante debido a la fuerte despoblación que viene sufriendo la comarca de Molina – Alto Tajo desde hace varias décadas, la artesanía en la Sierra es de excelente calidad y creatividad.

Entre nuestro artesanos encontramos el pequeño taller de Esther –Esther S Alto Tajo-, en Peralejos de las Truchas. Esther se dedica a la decoración de madera, barro y piedra. La decoración la realiza directamente sobre el material sin utilizar plantillas ni muestras, así consigue que cada acabado sea único.

Entre sus muchos trabajos podemos encontrar cuadros de madera, cuadros de piedra, tejas, imanes, colgantes, pulseras, cajas de madera, piezas de barro, etc… y todo ello hecho con especial dedicación.

Otra muestra de dedicación y exclusividad la encontramos en el taller de los hermanos Alba -Alba Artemetal-, en Checa. En esta mezcla de fragua-taller podemos encontrar tanto los trabajos tradicionales de fragua como las muestras más innovadoras de pintura y escultura.

Entre los trabajos que realizan están las barandillas de diseño, la escultura pública, la rotulación corpórea o los carteles artísticos.

Envía tu opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Da tu opinión

Puntuación media:  
 0 reviews