Terzaga

Antiguo pueblo de salinas que destaca por su imponente iglesia. En su término hay bellos parajes como los que moldea el río Cabrillas

Terzaga es un antiguo pueblo de salinas al encontrarse situado en cuencas de arroyos salineros, antigua fuente de riqueza dado el alto valor de la sal en la Edad Media.

Sus casas eran construidas en mampostería de caliza y revocadas con cal, con fachadas a dos aguas, puertas de madera y rejas poco adornadas. Paseando por el pueblo podemos encontrar algunas casonas de arquitectura popular.

Cabe destacar su imponente iglesia, una de las más grandes de toda la zona del Alto Tajo. A las afueras del pueblo es de admirar una gran casa molinesa con portalones, rejas y escudos, perteneciente a una familia de ganaderos del siglo XVII. Una de sus casas más destacadas es la llamada casa del cura, en la Calle Real, con portada de arco y escudo.

Dentro de su término municipal hay varios espacios naturales en los que perderse. Entre ellos sobresalen los paisajes que moldea el río Cabrillas y la zona del barranco de la Virgen del Amor.

Las fiestas patronales son en honor de la Virgen de la Asunción del 13 al 15 de agosto.

Superficie: 3300 ha

Altitud: 1079 m

Cómo llegar a Terzaga

Puntos de interés y rutas de Terzaga

Alojamiento en Terzaga

Envía tu opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Da tu opinión

Puntuación media:  
 0 reviews