Orea

Vista panorámica de Orea, alto Tajo

Orea es  el Municipio más alto de Castilla la Mancha con 1499 m s.n.m.

El casco urbano está estructurado en torno a dos plazas. El aspecto de sus casas es de aparejo de piedra caliza con tonalidades entre gris y marrón. Normalmente las fachadas están pintadas con un mortero de cal y arena rosácea, aunque algunos edificios conservan el aspecto de piedra seca. Los edificios pueden tener hasta cuatro plantas, que contrastan con los más pequeños de una sola. Un elemento característico son las escaleras que eleva ligeramente las edificaciones del suelo.

Por su riqueza mineral, en el siglo XVII, se estableció una fábrica y fundición de artillería, un centro artesanal de paño y una fábrica de vidrios.

Orea destaca por ser uno de los municipios del Alto Tajo con una mayor biodiversidad y geodiversidad. Es de reseñar dentro de su término municipal los bosques de pinos tan bien conservados, que albergan a una gran variedad de especies micológicas. Gracias a su diversidad micológica desde hace varios años se celebran unas jornadas micológicas a prinicipios del mes de noviembre.

Las fiestas patronales se celebran en honor de la virgen de la Asunción del 7 al 11 de Septiembre.

Superficie 7150 ha

Altitud 1502 m

Cómo llegar a Orea

Puntos de interés y rutas de Orea

Alojamiento en Orea

Envía tu opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Da tu opinión

Puntuación media:  
 0 reviews